Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

AIRE MORTAL - HUEVOS Y COLESTEROL

AIRE MORTAL
Un estudio publicado en una reciente edición del semanario médico inglés The Lancet, ha puesto al descubierto una situación hasta ahora ignorada por la comunidad en general. Según se concluye en el análisis, que incluyó más de 36 estudios independientes, la polución ambiental podría ser una causa de infarto del corazón mucho más importante que otros factores más reconocidos y ‘temidos’, como los esfuerzos físicos o el uso de drogas como la cocaína y el alcohol. En el artículo, se resalta que la Organización Mundial de la Salud ha insistido en que la polución ambiental es uno de los mayores riesgos para la salud, estimando que genera más de 2 millones de muertes prematuras anualmente. Aunque la información obtenida permitió a los autores del estudio concluir que el tráfico y la polución de las grandes ciudades deben ser incluidas en la lista de los principales factores de riesgo para la salud del corazón, insisten en que el estilo de vida, la actividad física y evitar los factores reconocidos para la enfermedad, permanecen como los principales objetivos en el control de los riesgos cardiovasculares.

OPTIMISMO: EL MEJOR PROTECTOR DEL CORAZON
Mientras se identifican nuevos factores de riesgo para la salud del corazón y la ciencia y la academia se enfocan en la búsqueda de medicamentos y tratamientos para el control de las enfermedades de este órgano vital, investigadores de la Universidad de Duke, en los Estados Unidos, concluyen en un estudio que el optimismo y la forma de enfrentar la vida en las personas con enfermedades cardiovasculares, sería la mejor medicina para la protección del corazón y la reducción de las complicaciones características de estas condiciones. El estudio fue publicado en la revista Archivos de Medicina Interna y demuestra cómo después de hacerle seguimiento a casi 3.000 personas con enfermedad coronaria, quienes demuestran una postura más optimista y aquellos que demostraron una mayor confianza en los resultados de los tratamientos médicos tradicionales, obtuvieron una mejor recuperación de la enfermedad, así como una mejor calidad de vida y menos complicaciones a largo plazo.

LOS HUEVOS Y EL COLESTEROL
A mediados del siglo pasado, cuando se realizó la relación entre el colesterol y las enfermedades cardiovasculares, se creó el mito sobre el consumo del huevo y el incremento del colesterol sanguíneo. Aunque en las últimas décadas se ha demostrado que si bien el huevo contiene un considerable contenido de colesterol, se ha demostrado ampliamente que éste no genera riesgos para la salud de las personas. Es más, se ha llegado a comprobar que los ácidos grasos que componen el colesterol de la yema del huevo pueden llegar incluso a proteger la salud del corazón, lo que ha llevado a científicos y expertos a estimular el consumo de este importante alimento. Ahora, un nuevo estudio refuerza estas teorías, demostrando además que en la actualidad el contenido neto de colesterol en el huevo ha disminuido con el tiempo. La razón no parece estar muy clara, pero se supone que con la industrialización en la producción del huevo y la tecnificación y mejoría de la alimentación de las gallinas productoras, se ha logrado reducir en un 20% a 25% el contenido del colesterol en el huevo. Una excelente noticia, ya que este es un excelente alimento y ahora se sabe con certeza que no genera riesgos para la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario