Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

VIAJE SALUDABLE

VIAJE CON SALUD
El cuidado y mantenimiento de la salud es una preocupación permanente en todas las personas que salen de viaje. Bien sea por negocios, trabajo o simplemente de vacaciones, nunca falta el viajero que se enfrenta a un quebranto de la salud. Y si bien es cierto que viajar aumenta los riesgos de enfermarse, estar bien preparado y tomar todas las precauciones necesarias, puede asegurar el equilibrio de la salud y los beneficios de un buen viaje. En este aspecto, una de las cosas más importantes para tener en cuenta es saber qué condiciones ofrece el lugar a donde se está viajando. Para evitar contratiempos, se debe conocer el clima y estar preparado para el tipo de alimentos y la forma como se consumen las comidas; esta simple medida, puede marcar una gran diferencia. Pero saber a donde se va a llegar, también le puede dar una idea del tipo de ropa que debe utilizar. Al final, hay muchas otras cosas que siempre debemos tener en cuenta, para evitar complicaciones o terminar en un hospital de un lugar extraño. Mayores informes en: www.who.int y www.geosalud.com/saludviajero

CONSEJOS PARA UN VIAJE SALUDABLE
- Asegúrese que tipo de infecciones son prevalentes en la región que va a visitar. Por ejemplo, lugares con un alto índice de fiebre amarilla, exigen a los visitantes una vacunación vigente. Por otro lado, cuando se va a viajar a una zona endémica de malaria, es indispensable completar el esquema de profilaxis, con los medicamentos indicados por via oral.
- Llevar siempre consigo medicinas para el vómito, la diarrea, la indigestión, es indispensable para control de riesgos gastrointestinales.
- Nunca deben faltar antinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, principalmente cuando se viaja en familia y con niños.
- De la misma forma, los antihistamínicos (antialérgicos) y los repelentes de zancudos y mosquitos son esenciales siempre.
- El protector solar nunca debe faltar, así el objetivo del viaje no sea la playa, ya que es común que las personas, durante el viaje, permanezcan la mayor cantidad de tiempo al aire libre. Independientemente del clima o la estación del año, la protección solar es incuestionable!
- Asimismo, se debe consultar con el médico tratante para que indique, en cada caso, las medicinas que se deben llevar, principalmente cuando se presentan condiciones preexistentes como enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, etc.
- Para estar más seguro y evitar contratiempos, consulte directamente con la agencia de viajes o en la oficina de información y turismo del lugar que va a visitar.
- Mas información en wwwnc.cdc.gov/travel y www.turismoafondo.com/salud.asp

TURISMO DE LA SALUD
Durante la última década, el turismo de la salud viene creciendo a pasos agigantados en nuestro país y en otros lugares del mundo. Personas de todas las características, que por precio, comodidad, seguridad o calidad, prefieren desplazarse de su lugar de residencia a otra ciudad o incluso a un país diferente, con el fin de obtener servicios médicos y/o quirúrgicos de toda índole. Las intervenciones que más frecuentemente se ofrecen en este tipo de viajes, son las de cirugía estética, las cirugías para el control de la obesidad y otros procedimientos que por precio o por otras condiciones, no garantizan los mismos resultados que en el lugar de residencia. En este caso específico, se debe tener muchísimo cuidado y tomar todas las medidas de control previas a la intervención, ya que lo más barato no siempre es lo mejor. Es indispensable saber con precisión quién o quienes van a ser los médicos que van a realizar la cirugía; conocer su trayectoria, el lugar en donde van a realizar el procedimiento y estar seguros de que es la mejor de las opciones en todas las oportunidades. En el campo de la medicina estética y cosmética existe un enorme riesgo de caer en las manos equivocadas, lo que puede traer resultados desastrosos e irreversibles. Informarse y saber por referencias de primera mano la calidad del trabajo de los profesionales, es indispensable! Mas información en www.mdtravelhealth.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario